La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional impartió pláticas en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), acerca de la “Prevención de las adicciones” y “Prevención del acoso escolar”.
A las pláticas asistieron más de 150 alumnos a quienes les explicaron que la violencia puede generar en la víctima, el agresor y los espectadores conductas delictivas y aumentar el consumo de estupefacientes a edades muy tempranas.
El personal de la Coordinación de Prevención aseguró que muchas personas podrían pensar que el consumo de drogas es una solución para enfrentar situaciones de violencia o de evadir la realidad que se vive.
Por lo anterior, se llevan a cabo pláticas y talleres que brindan estrategias preventivas para inhibir conductas violentas.
El personal docente y los beneficiados agradecieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la importancia de participar en la consttrucción de una cultura de la legalidad.