Por Improcedente Derechos Humanos “batea” queja de pasquín electrónico

Por Improcedente Derechos Humanos “batea” queja de pasquín electrónico

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos declaró como improcedente la denuncia impuesta por el portal de noticias Chiapas Paralelo por persecución y hostigamiento a sus colaboradoras Sandra de los Santos y Gabriela Coutiño, en contra del presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

De acuerdo a la demanda implementada por el portal Chiapas Paralelo, el gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor agredió su libertad de expresión al hacer uso de su derecho de réplica.

Hoy la Comisión Nacional de los Derechos Humanos declaró como improcedente la demanda impuesta, toda vez que, las respuestas implementadas por el edil tuxtleco solo hicieron alusión a su derecho de réplica, y nunca fue acción para desbordar en la persecución y el hostigamiento al trabajo periodístico del portal y sus colaboradoras.

Cabe destacar que, el portal de noticias emitió notas en las que cuestionaba al Ayuntamiento de Tuxtla sobre el proceder de algunas acciones y presupuestos vaciados en la página de transparencia del mismo, a lo que el edil capitalino respondió que las observaciones vertidas en las notas eran imprecisas e inexactas.