Motozintla, Chiapas a 15 de noviembre de 2017.- Fortaleciendo el “Acuerdo por un Chiapas productivo”, MELGAR hizo entrega de la gestión honesta y productiva que realizó para mujeres trabajadoras, “impulsamos la economía familiar en la Sierra, con menos política y más soluciones”, expresó.
Cabe destacar que esta gestión impulsada por MELGAR comprende un monto superior a los 2 MDP, beneficiando a más de 500 familias en diferentes regiones del estado.
“Se trata de atraer recursos federales bien focalizados, de forma transparente y sin pedir nada a cambio, para que nuestras mujeres de trabajo, ellas que son el pilar de la economía, sean más productivas y mejoren su ingreso familiar”, puntualizó.
Estos paquetes productivos se adaptan a las características geográficas de cada región y van acompañados de asesorías impartidas por ingenieros agrónomos para su correcta implementación.
“Buscamos promover a las mujeres chiapanecas en el establecimiento de unidades productivas de traspatio y con ello generar un ingreso honrado y una seguridad alimentaria para sus familias, pero sobre todo que sean independientes y tengan su propio ingreso”, finalizó MELGAR.