En un encuentro trabado y con pocas ocasiones de gol, el PSV Eindhoven derrotó como visitante 1-0 alPEC Zwolle gracias a un gol de último minuto, en partido donde Hirving Lozano jugó el partido completo pero tuvo una discreta actuación.
El Chucky, que llegaba a este partido luego de la gran participación que tuvo con la Selección Mexicana al anotar dos goles en el amistoso ante Bélgica, no tuvo una a modo en un encuentro en el que los espacios fueron reducidos, la pelota corrió poco y la disputa del mismo se basó mucho en el juego físico.
Incluso, se notó cierta desesperación en el seleccionado nacional, porque la pelota nunca le llegó con ventaja, limpia o con espacio, mientras que los equipos neerlandeses poco a poco van conociendo más al extuzo y le incrementan la marca, situación que complicó a Lozano en este cotejo.
Este es el segundo partido consecutivo en la Eredivisie en el que Lozano no puede anotar, toda vez que la fecha pasada en la victoria ante el Twente, Hirving tampoco pudo anotar, luego de haberlo hecho por cuatro encuentros consecutivos.
El único gol del encuentro lo anotó el defensor Nicolas Isimat-Mirin al 93’, luego de un cabezazo de Luuk de Jong dentro del área que el portero rechazo y el rebote lo aprovechó el central para meter el gol del triunfo, con el que PSV llegó a 33 puntos y se mantuvo en la cima de la Liga Holandesa, a ocho del Ajax, su más cercano perseguidor.
*Con información de Mediotiempo