Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía de la Mujer en coordinación con la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, dieron con el paradero de un menor que fue sustraído de los brazos de su madre el pasado 3 de noviembre en la colonia Jesús María Garza.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, por parte de la Unidad Especializada indicaron que el pequeño Fernando Alejandro Vázquez Pérez, había sido trasladado indebidamente al estado de Ciudad Juárez Chihuahua, por el padre del menor quien lo arrebató con lujo de violencia de su madre, escapando con rumbo desconocido.
Ante tales circunstancias, se procedió a la activación de la Alerta Amber, y la difusión correspondiente para dar con el paradero del menor.
Por lo anterior, el 15 de noviembre del presente año, la policía del estado de Chihuahua dio con la localización del menor, por lo que se procedió a salvaguardar la integridad del menor siendo trasladado al DIF estatal.
Asimismo, informar a las instancias del estado de Chiapas, para indicar la localización del menor quien en las últimas horas será trasladado para reunirse con su madre.
La dependencia estatal exhorta a la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.