- Las unidades circularán en Tuxtla y Tapachula
- Cuentan con elevador hidráulico y señalización en lenguaje Braille
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó 10 autobuses de transporte público nuevos y totalmente adaptados para personas con discapacidad, que circularán en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Acompañado de la directora del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Shole Gómez; de la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Laura Elena Aramoni Calderón; del secretario del Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco, el mandatario entregó las unidades que cuentan con elevador hidráulico y señalización en lenguaje Braille.
Desde las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo de salida a estos camiones que se suman al servicio público en ambas ciudades del estado y que serán operadas por conductores previamente capacitados para brindar un servicio de calidad y calidez.
“Estamos entregando estas unidades para que más personas con discapacidad puedan acceder a este servicio básico y realizar sus actividades o desplazarse a sus centros laborales, estas acciones forman parte de la construcción de una sociedad más incluyente y solidaria por la que día a día trabajamos en Chiapas”, manifestó Velasco.
En este marco, hizo entrega de andaderas y sillas de ruedas a personas de escasos recursos que asisten a los servicios del DIF Chiapas.
Finalmente, las y los beneficiarios agradecieron los apoyos y señalaron que estos autobuses dignifican el transporte para las personas con discapacidad en la capital chiapaneca y en la Perla del Soconusco.