Noticiero en Redes
El trabajo coordinado, entre el gobierno federal y estatal, así como la participación de la sociedad, se ha convertido en un ejemplo que ha permitido que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país de acuerdo a los índices delictivos, que reflejan distintas fuentes confiables en la materia.
En el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, los chiapanecos, desde sus autoridades hasta la sociedad, aprovecharon la ocasión para agradecer al mandatario mexicano, por las condiciones de seguridad con las que cuenta Chiapas y que es fundamental para el desarrollo de la entidad.
En Jiquipilas, se escuchó un fuerte aplauso para el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien incluso ha sido calificado como “chiapaneco”, ya que por su paso por esta entidad, al frente de una de las regiones militares más importantes del sureste, dio amplios resultados y dejó un grato recuerdo, que además de ser documentado es recordado por los chiapanecos.
Así mismo, la sociedad le reconoció al Secretario de la Marina, Vidal Soberón, por las acciones humanitarias y todo el despliegue, que junto con el ejército, han realizado durante contingencias de la naturaleza en apoyo de la sociedad.
De igual manera, la gente aprovechó para saludar al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, quien ha demostrado su institucionalidad y resultados. Dando seguimiento a las instrucciones del titular del Ejecutivo estatal y dando resultados tangibles durante su paso por esa dependencia.
En las fotografías, el momento de este encuentro que tuvo verificativo en Jiquipilas. Donde estos servidores públicos, tanto federales como estatales, coincidieron en seguir trabajando de manera coordinada, como lo han venido haciendo y que ha dado resultados palpables al día de hoy.