En San Fernando, constata MVC retorno seguro a clases

En San Fernando, constata MVC retorno seguro a clases

7 diciembre, 2017 Desactivado Por NER
  • El Gobernador entregó mochilas, uniformes y útiles escolares a niñas y niños de primaria
  • En Chiapas más del 95 % de estudiantes han regresado a clases luego del sismo

San Fernando, Chiapas. – En gira de trabajo por el municipio de San Fernando, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó el regreso seguro a las aulas, como parte del recorrido que realiza por distintos municipios, luego del sismo del 7 de septiembre.

Acompañado del presidente municipal, Raúl Martínez Paniagua, el Gobernador constató que niñas y niños de la escuela primaria “Primero de Mayo” en el turno matutino, y “General Lázaro Cárdenas del Río”, en el vespertino, estén retornando a clases de manera normal y sin riesgos.

“El sismo causó daños en muchas escuelas de nuestro estado, por ello se ha realizado un censo que nos permitió conocer qué planteles tenían afectaciones y en qué grado. Lo más importante es que ustedes no corran ningún riesgo, hoy me da gusto ver que están regresando a sus salones junto a sus docentes”, manifestó.

En este sentido, el mandatario hizo un reconocimiento al magisterio por poner todo su esfuerzo y tratar de recuperar los días que se perdieron de clases.

“Saludo y reconozco a las maestras y los maestros que han puesto su empeño y dedicación para que la niñez y juventud chiapaneca salga adelante, el papel que ustedes desempeñan es fundamental en la formación de generaciones de hombres y mujeres de bien, que luchen por sus ideales y beneficien a su comunidades”, acotó.

En este marco, Velasco Coello benefició al alumnado de este plantel con uniformes, mochilas y útiles escolares, los cuales son entregados de manera gratuita para apoyar la igualdad de condiciones en el aula y también como un ahorro para madres y padres de familia, ya que cada año tenían que hacer un gasto fuerte.

Cabe señalar que más del 95 por ciento de los estudiantes de Chiapas, han podido regresar a sus escuelas, o a algún espacio en donde pueden tomar clases, luego del sismo de magnitud 8.2.