Invita SE a participar en la red social Docentes @prende 2.0

Invita SE a participar en la red social Docentes @prende 2.0

  • El objetivo es potenciar el uso de las TIC e impulsar el desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional en niños y docentes

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de dar seguimiento al Programa de Inclusión Digital, particularmente al componente de Desarrollo Profesional Docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Secretaría de Educación en Chiapas invita a los docentes del nivel básico a inscribirse y participar en la red social en Facebook: Docentes @prende 2.0.

Lo anterior es parte de la Estrategia Digital en Educación: “@prende 2.0”, a cargo de la Coordinación General @prende.mx, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que actualmente depende de la Subsecretaría de Educación Básica.

Con esta herramienta, se busca potenciar el uso de las TIC para el desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional en niñas, niños y personal docente de educación básica en México.

El nuevo programa considera seis componentes: formación docente en TIC, recursos educativos digitales, iniciativas estratégicas que fomenten la inclusión y el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento computacional; equipamiento, diferentes modelos de conectividad, así como estrategias de monitoreo y evaluación.

De acuerdo con la SEP, este programa reconoce las mejores experiencias internacionales y ha retomado las buenas prácticas de los programas previamente implementados por el Gobierno de la República (Red Escolar, Enciclomedia, Habilidades Digitales para Todos, Mi Compu.mx, el Programa Piloto de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y el Programa de Inclusión Digital en todos sus años de implementación).