Ricardo Anaya estuvo presente en el registro de Diego Sinhué Rodríguez como precandidato a gobernador del estado.
México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acudió este domingo al registro de Diego Sinhué Rodríguez como precandidato a gobernador de Guanajuato, en un evento que aprovechó para reiterar que el gobierno federal ha desatado una guerra sucia en su contra.
“La guerra sucia no es otra cosa más que (la) muestra del enorme temor que tiene el PRI. El PRI ya se va”, señaló el panista, para luego augurar un triunfo contundente en la entidad gobernada por el partido desde 1997, lo que ayudará también a la victoria a nivel nacional.
Estos ataques, agregó, sólo buscan minimizar el hecho de que la Auditoría Superior de la Federación detectó desvíos por más de 500 millones de pesos en la Sedesol cuando José Antonio Meade era el titular de la dependencia.
“José Antonio Meade tiene muchísimo que explicar sobre los 500 millones de pesos que se desviaron cuando él era secretario de Desarrollo Social, ahí hay no solamente un acto grave de corrupción, sino, además, un acto inhumano, porque ese dinero tenía que llegar a la gente más pobre del país. Eso se va a acabar cuando triunfemos y tengamos un gobierno en México que sea honesto y de resultados”.
Por ello, no descartó que el PRI lleve a cabo un fraude electoral, y agregó que los miembros de la coalición (PAN-PRD-MC) ya preparan una operación en defensa del voto.
“Nosotros hemos pedido que haya observación internacional durante este proceso electoral para garantizar que se respeten las leyes, que se respete el voto de la gente, que la gente el próximo día primero de julio pueda votar en absoluta libertad, es por eso que estamos haciendo esta solicitud”, remató.