Carlos Molano fomenta la cultura vial de ceder el paso al peatón en Tuxtla

Carlos Molano fomenta la cultura vial de ceder el paso al peatón en Tuxtla

27 agosto, 2018 Desactivado Por NER

• Los nuevos señalamientos se ubican de la 4ª Sur a la 4ª Norte y de la 10ª Poniente a la 10ª Oriente

Con la finalidad de privilegiar al peatón y fomentar la educación vial entre los conductores, se dio inicio a la primera etapa de nuevos señalamientos “Uno por Uno”, sobre el primer cuadro de la ciudad, encabezado por el presidente municipal, Carlos Molano.

Con discos visibles y con la leyenda: “El peatón es primero”, los nuevos señalamientos dan respuesta a la demanda ciudadana de los peatones que transitan por esa zona y a la cual no se le privilegia el paso.

“Lo que hay que privilegiar es al peatón, no se trata de que pase primero el otro vehículo, sino que el conductor se fije si no hay peatón para pasar. El peatón es primero la idea es fomentar la cultura de ceder el paso siempre, al peatón”. Destacó Carlos Molano.

Los señalamientos de esta primera etapa, se ubican de la 4ª Sur a la 4ª Norte y de la 10ª Poniente a la 10ª Oriente, siendo de color rojo, grande, visible, en ambas esquinas del crucero, con la leyenda “El peatón es primero”, cumpliendo con el reglamento de tránsito y vialidad de Tuxtla Gutiérrez.

“Eran pocos en el centro de la ciudad, estamos hablando de cubrir el centro completamente, ampliar más y si se puede subir a la 9ª sur porque hay mucho más tráfico”.

Las autoridades informaron que con la instalación de estos señalamientos en las arterias importantes se ha mejorado el tráfico a partir de implementar la dinámica “Uno por Uno”, pues con esto también se va educando al conductor para que tenga una mejor cultura vial, y de respeto a las señalizaciones de tránsito, mismas que la mayoría ignora.

A decir de los automovilistas esta medida es una buena opción para que se respeten los límites de velocidad y evitar accidentes en calles transitadas del centro de Tuxtla Gutiérrez.