- Un total de 64 mil 024 boletas viajan desde la Ciudad de México custodiadas por la Policía Federal.
- Al llegar a Chiapas, el IEPC contará, sellará y agrupará la documentación electoral para enviarla a los Consejos Municipales.
Este jueves, el Instituto de Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas dio el banderazo de salida de 64 mil 024 boletas, actas electorales y documentos complementarios, que fabricó la empresa Gráficas Corona JE, S.A. De C.V., y que habrán de utilizarse en la jornada electoral del 25 de noviembre para elegir a miembros de Ayuntamiento en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.
El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas y la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez, en compañía de funcionarios de este Instituto, y con la presencia de representantes de partidos políticos como testigos, supervisaron la carga y salida de la documentación electoral; dicho cargamento es custodiado por un operativo de la Policía Federal y ya se dirige desde la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde las boletas y actas electorales habrán de ser contadas, selladas y agrupadas para ser enviadas hacia cada uno de los diez Órganos Desconcentrados.
Cabe recordar que, gracias a sus características y medidas de seguridad, las boletas electorales forman parte de los eslabones de la cadena de confianza, lo cual, permitirá que la ciudadanía en las demarcaciones mencionadas, tengan la certeza de votar libremente y que su sufragio será respetado.
En los municipios que celebrarán elecciones extraordinarias, se instalarán 113 casillas, de las cuales, 39 son Básicas, 53 Contiguas y 21 Extraordinarias, en las que, 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos, tendrán la posibilidad de votar por presidentas o presidentes municipales, síndicos/as y suplentes, así como regidores/as y suplentes.