Tapachula, Chiapas.- Como parte del compromiso social y la responsabilidad para generar los mecanismos que eviten la deserción escolar, la UNACH a través de las Estancias Infantiles de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, ofrece sus servicios para hijos de estudiantes universitarios.
La encargada de Estancias Infantiles UNACH, Fanny Rubio Mendoza, explicó que estos espacios cuentan con los servicios de atención a niños de 43 días de nacidos a 3 años con 11 meses, que sean hijos de alumnos matriculados en una carrera presencial de la Universidad.
Explicó que los requisitos son cumplir con el protocolo de inscripción que consta de los documentos que identifican al estudiante como matriculado de la Universidad, que cumpla con ser de licenciatura presencial; así como contar con acta de nacimiento de su hijo, CURP, la cartilla de vacunación, estudios de laboratorio para saber cómo se encuentra el niño y así brindarle una mejor atención.
Rubio Mendoza expresó que la convocatoria siempre está abierta, siempre y cuando haya cupo en la sala, ya que las estancias tienen una capacidad de 70 alumnos.
“Con este proyecto de Estancias Infantiles se apoya a los hijos de los estudiantes de licenciatura presencial a que terminen sus estudios profesionales, por ello se ofrecen los servicios de nutrición, psicología y pedagogía, con un horario de servicio es de lunes a viernes de 6:30 am a 2:30 pm”, expresó.
Además, destacó que el personal de la Estancia está certificado por el Sistema de Competencias Laborales Red CONOCER y también participa en el proceso de certificación ISO 9001.
En este sentido, invitó a los estudiantes interesados a que visiten la página de Facebook Estancia Infantil UNACH donde se encuentra la convocatoria, además de acudir a la Estancia para que se les brinde mayores informes y realicen un recorrido por las instalaciones o bien pueden comunicarse a los teléfonos (962) 1181763 y (961) 61 5 71 42.