Es presunto responsable del delito de pederastia en
agravio de una menor de cinco años
Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a
través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, presentó ante
el Juez de Control con sede en Tapachula a Marco “N» como
presunto responsable del delito de pederastia en agravio de
una menor de cinco años, de identidad protegida.
La fiscal del Ministerio Público desahogó los datos de pruebas para sustentar el control de detención, formulación de imputación y la vinculación a proceso, por hechos ocurridos la madrugada del domingo 16 de diciembre en el barrio Solidaridad, cerca del puente de las vías del ferrocarril, en el municipio de Acapetahua.
El imputado golpeó a la menor y realizó actos lascivos tendientes a tocamientos en diversas partes de su cuerpo, por lo cual la instancia local dio inicio a la Carpeta de Investigación número 72-03-709-2018 por el delito de pederastia agravada.
Por estos hechos, Marco “N” ya se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03 de Tapachula, a disposición del Juez de Control, quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y resolverá su situación jurídica en la próximas horas.
La Fiscalía asevera que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco, exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.