Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 03 de Enero de 2019.-
Para trabajar de manera armónica por el desarrollo de Chiapas, se requiere de la suma de voluntades, de esfuerzos y que se acepte que ya hay un despertar ciudadano, señaló la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado en el marco de las reuniones que ha realizado con Ángel Carlos Torres Culebro y Gabriela del Socorro Zepeda Soto, titulares del Sistema DIF, Chiapas y de la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente.
La líder parlamentaria reconoció que para alcanzar el bienestar y la seguridad que merecen las y los chiapanecos, es necesaria la unidad de la sociedad, para que todos juntos llevemos a cabo lo que hemos denominado ‘la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país’.
Austeridad, Desarrollo Social, Plan Integral de Seguridad, respeto a derechos humanos, fueron algunos de los temas, en el que tanto la presidenta del Congreso como los titulares del DIF y Seguridad Pública intercambiaron ideas y acordaron unir esfuerzos para lograr estabilidad, gobernabilidad y paz en el estado.
En la reunión, el director del DIF informó sobre las líneas de acción que se llevarán a cabo en el combate a la pobreza, a través del trabajo con las familias y los grupos vulnerables; al respecto, Bonilla Hidalgo se comprometió a apoyar todos los programas de desarrollo familiar que la instancia estatal proyecta, para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y para el fortalecimiento del tejido social, que comienza desde el núcleo básico, qué es la familia.
Respecto al encuentro que sostuvo con la titular de la Secretaría de Seguridad, coincidieron en que la prioridad de la administración estatal es seguir mejorando los niveles de seguridad. Para lograrlo, dijo Gabriela Zepeda, es necesario una mayor capacitación y mejor equipamiento para los cuerpos policiacos, así como coordinar esfuerzos de manera interinstitucional entre las dependencias para reforzar las estrategias de seguridad.