Sasil superó en productividad a Eduardo Ramírez y Noé Castañón

Sasil superó en productividad a Eduardo Ramírez y Noé Castañón

26 febrero, 2019 Desactivado Por NER

-En lo que va de la presente Legislatura, es la chiapaneca que más iniciativas ha presentado ante el Pleno del Senado y turnadas a Comisiones

Noticiero en Redes 

Sasil Dora Luz de León Villard del Partido Encuentro Social (PES) es la legisladora chiapaneca con mayor productividad en el Senado, superando a Oscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) y a Noé Fernando Castañón Ramírez (Movimiento Ciudadano) al ser promovente de 10 iniciativas presentadas ante el Pleno del Senado y turnadas a Comisiones. Mientras que Ramírez Aguilar, sólo ha presentado cinco. Y por último, Noé Castañón, se ha limitado a presentar solamente dos. 

En lo que respecta a ser promoventes de Puntos de Acuerdo presentados ante el Pleno del Senado y turnados a Comisiones, tanto Sasil de León como Eduardo Ramírez presentaron dos cada uno. Contrario a Noé Castañón, quien no figura en este rubro hasta el momento. 

El Senador chiapaneco que más ha estado presente, en su curul, desde que inició la presente legislatura es el comiteco Eduardo Ramírez. Sólo faltó en una ocasión (misma que justificó) de 42 registros de asistencia. Seguido por Sasil que estuvo 40 (de las 42 veces requeridas) en su escaño. 

El que menos asistencia ha tenido es Noé Castañón, quien de los 26 registros, tiene una ausencia. Cabe recordar que el senador (hoy de Movimiento Ciudadano) no podía tomar protesta por una demanda por delitos del fuero común. 

La Senadora Sasil de León, ha presentado proyectos de decreto para realizar reformas a artículos de la Ley General de Educación, Migración, de Competencia Económica, del Instituto Mexicano de la Juventud, de Protección Civil, a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, entre otras. 

El Noticiero en Redes intentó contactar a los equipos de Comunicación o enlace de los senadores Eduardo Ramírez y Noé Castañón para conocer más a detalle sobre su actividad legislativa. En ambos casos, no se obtuvo respuesta. 2