Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, reiteró que esta administración actuará siempre con absoluta transparencia, y tratándose de la aplicación de recursos, todo se hará con responsabilidad por el bienestar de la población.
Sobre los acontecimientos ocurridos en el municipio de Bochil, en donde se efectuó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con la presencia de representantes de comunidades y barrios de la cabecera municipal, así como de autoridades locales y estatales, el encargado de la política interna aclaró que los recursos que son destinados para la obra e infraestructura municipal se utilizarán específicamente para ese fin y no se otorgarán en efectivo, a fin de acabar con estas malas prácticas que detienen el desarrollo social.
Y es que, dijo, esto forma parte de la nueva política pública instrumentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas, por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha pedido a las y los presidentes municipales trabajar por y para el pueblo, priorizando las necesidades.
Cabe mencionar que derivado de estos disturbios, no hubo funcionarios ni habitantes de la región retenidos; y para resguardar el orden público arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva a dicho municipio.
El Gobierno de Chiapas está abierto al diálogo y dispuesto a generar una política reconciliadora, pero no se ofrecerán soluciones fuera de la legalidad que no abonan a la seguridad y paz de Bochil.