Mariano Rosales Zuarth acude a banderazo de rehabilitación de carretera Villaflores – Arriaga

Mariano Rosales Zuarth acude a banderazo de rehabilitación de carretera Villaflores – Arriaga

22 marzo, 2019 Desactivado Por NER

En el tramo carretero Santa Isabel – Domingo Chanona de la carretera Arriaga – Villaflores, se dio el banderazo de salida a los trabajos de rehabilitación de esta importante arteria asfáltica que comunica la Frailesca con la costa chiapaneca y que tendrá una duración de 120 días, a la que acudió el alcalde Mariano Rosales Zuarth.

Al acto acudió Jorge Luis Gómez Jiménez Director General de la Comisión de Caminos; Walter Crontal Sub Secretario de obras públicas del estado en representación del Secretario Julio González César de Coss Tovilla; el alcalde de Jiquipilas Carlos Manuel Calvo Martínez; 
Carlos Gutiérrez Palacios, Director de Carreteras, Caminos y Puentes del Gobierno del Estado y
Luis Manuel Morales Ruiz, Jefe de Departamento de Carreteras y comisariados ejidales de comunidades de Villaflores y Jiquipilas entre otros.

En el Km 16. 8 de la carretera Arriaga – Villaflores hay un socavón formado por el arrastre de la lluvia que ha obstaculizado el paso en más de media carretera y como este se vienen formando otros en el tramo mencionado, autoridades municipales actuales hicieron la gestión desde el inicio de la actual administración.

En su mensaje Mariano Rosales dijo que esta es una demanda añeja de la población de estos municipios hermanos, que hoy ven la voluntad del gobernador Rutilio Escandón de trabajar en beneficio de los chiapanecos sin distinción de colores o municipios y este arranque de los trabajos es resultado de una reunión que se dio con empresarios hace unas semanas, donde se externó esa demanda.

El alcalde villaflorense Mariano Rosales reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón y a los funcionarios de su gobierno que vienen trabajando fuerte para el progreso y desarrollo de la sociedad chiapaneca.

En esta reconstrucción de la carretera estatal tramo Santa Isabel – Domingo Chanona un total de 68. 3 kilómetros en tramos aislados, se rehabilitarán tramos de 200 y 300 metros donde lo amerite, así como encarpetamiento con una máquina recuperadora de material asfáltico con el que se garantiza que el trabajo quede bien hecho y no simuladas como se hacía anteriormente.

Así lo afirmó Jorge Luis Gómez Jiménez director de caminos e infraestructura hidráulica quien además dijo que se viene trabajando de la mano con los municipios y ésta gestión del alcalde de Villaflores Mariano Rosales ha dado frutos porque el gobernador ha volteado los ojos a la Frailesca, agregó que Rosales Zuarth ha demostrado voluntad para trabajar y va muy de la mano del gobernador Rutilio Escandón.

El funcionario hizo mención en entrevista del bacheo de la carretera a Villaflores a Tuxtla Gutiérrez que se viene haciendo y con ello dijo muestra seriedad y compromiso con su pueblo, además dijo que el bacheo ayuda sin duda a resolver problemas a transportistas y a los conductores de automóviles.