Villaflores, Chiapas a 15 de marzo de 2019.
Desde el lunes el Ayuntamiento, Dif Villaflores y la Cruz Roja Mexicana iniciaron la campaña de consultas sin costo y medicamentos para personas de varias comunidades del municipio.
Según datos del reporte final de actividades, se atendieron a 344 adultos mayores, 27 mujeres embarazadas, 369 consultas pediátricas, 156 consultas de nutrición, y 469 de la población en general, para hacer un total de 1365 consultas otorgadas en los más de 873 kilómetros recorridos por las unidades.
Domingo Chanona, Benito Juárez, Joaquin Miguel Gutierrez, Cristóbal Obregón, Villa Hidalgo, Cuauhtémoc, 16 de septiembre, Melchor Ocampo, Ursulo Galván y la cabecera municipal fueron los lugares donde los profesionales en el cuidado de la salud estuvieron para apoyar en los casos en los que tuvo que darse medicamentos a los pacientes de todas las edades.
El personal de la Cruz Roja Mexicana atendió las consultas, entre los que participaron enfermeras y enfermeros, nutriólogos, médicos que valoraba a los pacientes desde, chequeos de presión, estatura y peso para dar un mejor servicio a los ciudadanos que acudieron a las consultas.
Margarita Sarmiento Tovilla, agradeció a su esposo Mariano Rosales por apoyar estas campañas para que lleguen a los lugares donde más se necesita, dijo que esta es una de muchas que se organizarán y recordó que desde antes de ser presidente, su esposo apoyaba la causa.
Se atendieron los barrios Solidaridad y Santa Catarina en la cabecera municipal, donde varios habitantes dieron testimonio de los beneficios que esta brigada médica dio a las personas de escasos recursos económicos.