Villaflores, Chiapas a 12 de marzo, de 2019.
El ayuntamiento de Villaflores y la Cruz Roja iniciaron una campaña de salud con la salida de dos unidades móviles que brindarán consultas médicas y medicamentos por varias comunidades del municipio, mismas que están equipadas con servicio de ultrasonido.
Ayer después de la ceremonia de arranque estuvieron en lis ejidos de Benito Juárez y Joaquin Miguel Gutierrez, hoy martes 12 de marzo estarán en las colonias Domingo Chanona y Cristóbal Obregón, el miércoles en Villa Hidalgo, Cuauhtémoc y 16 de septiembre, jueves se instalarán en Melchor Ocampo y Ursulo Galván y el viernes estarán atendiendo en la cabecera municipal.
Acompañado por su esposa Margarita Sarmiento, Mariano Rosales en su mensaje dijo que atender a la población más vulnerable es una prioridad ya que así lo han indicado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Chiapas Rutilio Escandón Cadenas.
Estas brigadas que se realizan entre ayuntamiento, Dif municipal y la Cruz Roja tienen el fin de atender a la población que necesita un chequeo médico y medicamentos, las unidades son atendidos por enfermeras y enfermeros que están altamente capacitados para la atención de la salud de la población.
El alcalde reconoció la labor de Roberto Grajales Bolán quien desde hace años está al frente de la delegación de la Cruz Roja en Villaflores y quien ha luchado desinteresadamente para ayudar a la población de la región frailesca.
En el evento estuvo presente Ibelcar Molina Mandujano director de programas prioritarios especiales de salud de la Secretaría de Salud de la Nación quien visitó Villaflores y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Oscar Eduardo Sarmiento Macías entre otras personalidades.