Villaflores conmemora Día Internacional de la Mujer

Villaflores conmemora Día Internacional de la Mujer

Villaflores, Chiapas a 8 de marzo de 2019.

Comunicado.

La Doctora Margarita Sarmiento Tovilla presidente del Dif Villaflores encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra año con año este día en todo el planeta, en el auditorio del Centro Cultural Frailescano se congregaron mujeres de distintos estratos sociales.

Margarita Sarmiento en su mensaje recordó el motivo por el que se inició la conmemoración del día de la mujer en 1857 cuando cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de texiles en Nueva York, se manifiestaron por sus derechos en una lucha pacifica y terminaron siendo reprimidas por la policía y 120 mujeres murieron.

Dió un discurso de aliento y de valor para que las mujeres puedan dignificar el género femenino y darse la mano en este tiempo en que la igualdad de género se ha mal entendido, es un llamado a la unidad, dijo Sarmiento Tovilla a la lucha y al empoderaramiento de las mujeres en la sociedad.

Hoy la mujer tiene derechos que hace algunos años no tenían, como derecho al voto, a no ser esclavas, a no ser golpeadas y otros más; la presidente del Dif Villaflores dijo que no es un día para celebrar, es un día para reflexionar sobre el verdadero papel de las mujeres en la sociedad.

Cuando se habla de igualdad, dijo, no es en la fuerza, en haber quien grita más o quién se cansa primero, la igualdad está en la mente y nuestro papel es alzar la voz para no ser ignoradas, pero también apoyar al hombre en las tareas para mejorar a la familia, es una tarea que debemos emprender en igualdad, en el respeto, en educación, servicios públicos y en oportunidades.

«Nuestra sociedad demanda inteligencia para educar a nuestros hijos, a llevarlos por el camino de la igualdad pero con independencia, pero hay que trabajar en un cambio que debe surgir de nosotras mismas, no hay límites para atrevernos a tomar retos que lleguen a modificar nuestro entorno».

Dijo que la mujer no es un género débil, ni tampoco las sirvientas del hombre, son la parte que complementa al hombre para que esta sociedad camine como se hace en los países más desarrollados donde se inició con la igualdad y se viene trabajando con la fuerza que da seguridad a las familias enteras.

Después se disfrutó de la presentación del Payaso Nuegadito con un mensaje de «Risoterapia» y la proyección de la película española «Te doy mis ojos» que acompañaraon con palomitas.