Destaca el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, el aporte de la comunidad del IEI en distintas ramas de la investigación

Destaca el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, el aporte de la comunidad del IEI en distintas ramas de la investigación

  • Se reúne con directivos, docentes y personal de esta unidad académica

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, realizó una visita a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Indígenas (IEI), con sede en San Cristóbal de Las Casas, donde realizó un recorrido por dicha dependencia y sostuvo un encuentro con los investigadores que forman parte de esta unidad académica.

Luego de recorrer los cubículos, biblioteca, espacios de estudio y consulta, además de las áreas administrativas, durante una reunión encabezada por el director del IEI, Jorge Ignacio Angulo Barredo, el rector escuchó de cada uno de los docentes e investigadores, las inquietudes y expectativas para el futuro.

Natarén Nandayapa, también planteó a este grupo de académicos la situación que guarda la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, afirmando que la misma es reversible, con el compromiso y disposición de todos los que forman parte de esta gran familia universitaria.

De la misma forma, realizó un llamado a cada uno de ellos para continuar con los esfuerzos académicos y la generación del conocimiento que realizan a través de la Maestría en Estudios sobre Diversidad Cultural y  Espacios Sociales, la Maestría en Ciencias en Producción Tropical y el Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Sustentabilidad; además de los proyectos de investigación que se desarrollan sobre las líneas de interculturalidad, pueblos originarios, desarrollo social y antropología, entre otras.

Desde su creación, en el año 1985, el Instituto de Estudios Indígenas inició sus funciones, con las actividades sustantivas de nuestra universidad, la docencia, difusión, vinculación, extensión y como tarea primordial, la generación de conocimiento científico, dentro de las disciplinas sociales y humanísticas.