ARRANCA EL OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA 2019”

ARRANCA EL OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA 2019”

8 abril, 2019 Desactivado Por NER

*La coordinación sociedad-gobierno hará posible un periodo vacacional de tranquilidad y paz: Gurría Penagos

*El Presidente Municipal junto a las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno presenta la fuerza de tarea que atenderá centros turísticos, carreteras y concentraciones masivas sin descuidar la zona urbana.

Tapachula, Chiapas.- En el marco de las 10 Estrategias por la Seguridad de Tapachula que enfatiza como ejes la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana, este lunes se dio el banderazo de inicio al “Operativo Semana Santa Segura 2019”.

En el operativo coordinado participa Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Fiscalía de Migrantes, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Grupo SAE.El Presidente Municipal, Dr. Oscar Gurría Penagos informó que el Ayuntamiento de Tapachula mantendrá una fuerza de tarea integrada por 4 ambulancias; 8 pickup’s; 2 automóviles sedan; 2 vehículos de ataque rápido tipo bomberos; 2 cisternas pipas de 10,000 y 20,000 litros;1 lancha; 1 jet ski moto acuática;1 cuatrimoto;1 moto doble propósito y 39 elementos de Protección Civil.Anunció el establecimiento de 9 módulos de atención en Playa San Benito, Plaza Caracol, Escolleras; Cuatro milpas; dos en Playa Linda; así como las terminales de las empresas “Cristóbal Colón”, “AEXA” y el parque Central “Miguel Hidalgo de Tapachula.

Detalló que las acciones de Protección Civil son reforzadas por 50 elementos de las Secretarías del Ayuntamiento, además de la activación de 46 comités de prevención y participación ciudadana, con un mínimo de 17 elementos por comité, brindando apoyo en ejidos, fracciones, cantones en todo el municipio.

El alcalde Gurría Penagos dijo que las Secretarías de Turismo y Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, tenemos una estrecha coordinación para atender de la mejor manera a los tapachultecos y, también a los visitantes locales, nacionales e internacionales. “Quiero ratificar que la prioridad de este Gobierno es la seguridad de los tapachultecos.

Si bien este amplio operativo atenderá carreteras, concentraciones masivas en centros turísticos, no descuidaremos en ningún momento la ciudad de Tapachula”, afirmó el alcalde.

El Dr. Gurría exhortó a asumir la cultura de la prevención y en estos días calurosos, evitar encender fuego para prevenir los incendios. “Estoy seguro que con la participación de todos: sociedad y gobierno lograremos un saldo blanco. Queremos una Semana Santa en tranquilidad y paz”, finalizó.Lunes, 8 De Abril De 2019