*El nuevo Bando de Policía y Gobierno prohíbe vender o usar bolsas de plástico de un solo uso, popotes y contenedores de unicel.
Tapachula, Chiapas.- Con el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, el Ayuntamiento de Tapachula cuenta con un marco jurídico de vanguardia que prohíbe el uso y venta de plásticos, con el propósito de reducir la contaminación para proteger ríos, especies y en general el medio ambiente.
En Cabildo Municipal de Tapachula aprobó el nuevo estatuto de Policía y Buen Gobierno, que estipula en su fracción 14 del artículo 108, que está “prohibido vender o usar bolsas de plástico de un solo uso, popotes de plástico y contenedores de comida o bebida a base de polietileno expandido, conocido como unicel”.
En ese sentido, el Presidente Municipal Dr. Oscar Gurría Penagos convocó a la sociedad a participar activamente para reducir la contaminación y hacer posible una ciudad más limpia, sustentable, que garantice mejores condiciones de vida para la presente y las futuras generaciones.
Informó que la implementación de este estatuto, que contempla un capítulo de sanciones, será escalonada a fin de generar certeza en los ciudadanos y garantizar la eficacia en la aplicación del nuevo Bando de Policía y Gobierno Municipal.
“Con la participación de todos estamos haciendo realidad un gran movimiento por un Tapachula Limpio, una ciudad sustentable, en la que todos podamos vivir mejor y dejemos, a nuestros hijos, un legado de bienestar y desarrollo”, afirmó por último el alcalde.