“SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD PARA NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES”: ÓSCAR GURRIA PÉNAGOS

“SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD PARA NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES”: ÓSCAR GURRIA PÉNAGOS

8 mayo, 2019 Desactivado Por NER

·        Se fortalece el compromiso con la comunidad estudiantil tapachulteca, como parte de las acciones Servidores Públicos Trabajando.

·        En próximos días se instalarán dos cámaras de vigilancia.

Tapachula.- En el marco de las acciones  “Servidores Públicos Trabajando”, emprendido por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Dr. Óscar Gurría Penagos, correspondió al sector estudiantil ubicado en la zona de Los Laureles y Santa Clara, beneficiarse con las estrategias de seguridad.

La Preparatoria Número Tres del Fraccionamiento Los Laureles fue la Sede donde el Presidente Municipal, refrendó su compromiso con la niñez y juventud tapachulteca que diariamente acude a los diferentes centros estudiantiles del nivel básico y medio superior de esta sección de la ciudad.

Ante estudiantes, vecinos, padres de familia y docentes de la Secundaria Fray Matías de Córdova, CBTIS 88, CETIS 137, Primaria José María Morelos y Pavón, Jardín de Niños Carlos Arturo Carrillo y Preparatoria Número Tres, el munícipe detalló las acciones emprendidas por su administración para responder a una petición de las familias que habitan esta parte de la ciudad. Por lo que en días próximos habrán de instalarse dos video cámaras de vigilancia en ese sector escolar.

Al resaltar que de acuerdo a una política de paz y seguridad integral que ataque las raíces mismas del descontrol delictivo, siguiendo la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió que  actualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene un estado de fuerza con seis patrullas en esa zona escolar, 12 elementos operativos a bordo de patrullas, tres elementos motorizados, se mantiene activo el módulo 017 de la Colonia Santa Clara y diariamente una patrulla hace base en los módulos de vigilancia además de la presencia permanente de la patrulla escolar para evitar la comisión de algún delito.

El Presidente Municipal recordó que la seguridad es responsabilidad de todos por lo que resaltó que en 39 instituciones educativas se han realizado pláticas de prevención del delito, para beneficio de la comunidad estudiantil.

Ponderó la participación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quienes realizan rutinariamente los “Operativos Mochila”, solicitados por  los propios padres de familia y los directivos escolares.

Resaltó que el trabajo integral de todas las áreas de su administración municipal es fundamental, por ello, la recuperación de espacios públicos y mejoramiento de ambientes por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ha permitido la instalación de 18 luminarias, cambio de fotoceldas, brazos de montaje y cambio de cables para mantener áreas iluminadas que permitan la inhibición de delitos.

Conjuntamente la Secretaría de Infraestructura ha realizado el bacheo con equipo Jet Parcher en más de 200 metros lineales mientras que la Dirección de Vialidad pintó pasos peatonales, señalética de límite de velocidad y reductores de velocidad con boyas.

El alcalde Dr. Óscar Gurría Penagos agradeció el apoyo que ha recibido tanto del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador como del Gobierno Estatal, presidido por Rutilio Escandón Cadenas, para emprender las estrategias necesarias a fin de fomentar una nueva actitud, mayor compromiso y mayor responsabilidad compartida entre pueblo y gobierno.