Se reúne el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, con la comunidad del Instituto de Biociencias

Se reúne el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, con la comunidad del Instituto de Biociencias

Tapachula, Chiapas.- La nueva Universidad Autónoma de Chiapas debe ser construida por todos los universitarios, no con unanimidades, pero si en el consenso de los que queremos a esta institución, afirmó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa durante la reunión de trabajo sostenida con el personal académico del Instituto de Biociencias.

Acompañado del director de este Instituto, Miguel Salvador Figueroa y ante el claustro académico del mismo, explicó la problemática que atraviesa la UNACH, las estrategias que se están realizando para su solución, así como las propuestas para la generación de cambios que permitan a la misma un crecimiento en el aspecto académico, social y económico.

Refirió que esto debería iniciarse con la reforma a la Legislación Universitaria, a los estatutos y a los mismos programas académicos que den a la Universidad la vanguardia necesaria en la entidad y en todo el país.

Asimismo, aseveró que el crecimiento debe darse en temas prioritarios para nuestro estado, todo basado en estudios que permitan conocer dichas necesidades de formación, pero que den la oportunidad de convertir a la UNACH en la institución de educación superior que merece Chiapas.

Por ello, Natarén Nandayapa conminó a que se trabaje de forma conjunta para generar propuestas útiles y productivas para aprovechar la coyuntura histórica que en este momento sucede en el país y poder dar un paso adelante en este tema.

En su oportunidad, el director Miguel Salvador Figueroa, comentó que el reto no es simple y la comunidad del IBC siempre ha estado y estará dispuesta a trabajar para fortalecer la calidad de los procesos académicos y administrativos, que permitan colocar a la UNACH y a este centro, en los estándares nacionales e internacionales para beneficio de los chiapanecos.

En este marco, los docentes coincidieron en que a través de una oferta académica adecuada, con inventiva e imaginación, fijándose metas a corto y mediano plazo, la universidad y todos los integrantes de esta, reafirmarán el nombre de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Asimismo, los docentes expresaron sus dudas, necesidades e inquietudes acerca de las distintas actividades que realiza la universidad y que son para ellos, la razón de ser de esta institución.