Villaflores, Chiapas a 08 de mayo de 2019.
El alcalde Mariano Rosales Zuarth entregó este medio dia 31,500 ejemplares de alevines o cría de mojarra tilapia a 42 productores de diversos ejidos del municipio, para apoyar la producción de pescado en las comunidades con el fin de mejorar el consumo de proteína en las familias de los ejidos beneficiados.
Esta primera entrega dijo Mariano Rosales, es gracias al apoyo que el gobernador Rutilio Escandón ha decidido dar de mano en mano a las familias que fortalecerán su economía, en Villaflores agradecemos que el gobernador Escandón Cadenas tenga muy presente a Villaflores.
Rosales Zuarth agregó que estos ejemplares de peces serán depositados en jagüeyes para que en lo futuro pueda ser útil a la comunidad en general, dijo que gracias a una gestión hecha ante la secretaría del campo con la secretaria Zaynia Andrea Gil Vázquez se logró este beneficio para nuestros productores, en Villaflores celebramos que el gobernador atienda directamente las necesidades de la gente.
Seguiremos caminando de la mano con el gobernador Rutilio Escandón y le reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con transparencia y eficiencia para seguir gestionando apoyo para los villaflorenses.
Por su parte Roberto Henry Trejo Hernández director de Fomento pesquero de la SAGYP del gobierno del estado dijo que se están realizando estas acciones cumpliendo el compromiso del gobernador Rutilio Escandón con las familias de Villaflores, mucha gente piensa que no hay pescadores en regiones como Villaflores y los hay y son tan importantes que producen gran cantidad de pescado.
Con este apoyo de 31500 ejemplares que se entregan hoy se genera empleo y alimento para las familias, agregó que se producirán, en unos 6 meses, 8800 kilos de pescado, unos 450 mil pesos para las familias que hoy se beneficiaron.
En esta primera etapa se entregaron 31500 peces para los ejidos Nuevo México, Cristóbal Obregón, Jesús M Garza, 16 de septiembre, Benito Juárez, Agrónomos Mexicanos y Libertad Melchor Ocampo para tener una futura producción de proteína para los habitantes de estas comunidades.