Del Ciclo Escolar 2018- 2019… CLAUSURAN ACTIVIDADES DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE INGLÉS BÁSICO INFANTIL

Del Ciclo Escolar 2018- 2019… CLAUSURAN ACTIVIDADES DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE INGLÉS BÁSICO INFANTIL

* Ante estudiantes y padres de familia, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso de extender los beneficios a más centros educativos.

Tapachula Chiapas, 9 de julio de 2019.- Al clausurar las actividades correspondientes al Ciclo Escolar 2018- 2019 del Programa Municipal de Inglés Básico Infantil (Promibi), la secretaria de Educación del Ayuntamiento, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, refrendó el compromiso del gobierno local para continuar y extender dichas acciones a más instituciones educativas de la Perla del Soconusco.

En este sentido dio a conocer que se han beneficiado a más de 480 estudiantes de sexto grado de diversos centros escolares como la Escuela Primaria México, Cristóbal Colón, Lic. Benito Juárez García, Juan Escutia, Efraín A. Gutiérrez, Sor Juana Inés de la Cruz, Ernesto Guevara de la Serna, entre otras

“El edil Gurría Penagos promueve espacios para mejorar la formación de la niñez tapachulteca, es por ello, que desde este espacio refrendamos el compromiso de continuar con el Promibi para generar mayores oportunidades a las nuevas generaciones”, subrayó.

Posteriormente la directora de Ciudadanía Municipal, Mey Lyn Wong Vázquez, resaltó que dicho programa es de gran beneficio porque permite a los estudiantes del nivel básico adquirir los conocimientos elementales del idioma inglés para mejorar su desempeño en niveles posteriores.

“Es importante recordar que el objetivo de este programa es ser una herramienta lingüística, que da a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos en lo referido al vocabulario y escritura del inglés”, agregó.

Finalmente agradeció la participación de los estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza de Inglés de la Escuela de Lenguas de la UNACH Campus IV, que como prestadores de servicio social aportaron sus conocimientos para consolidar el crecimiento educativo de las nuevas generaciones.