El alcalde Mariano Rosales Zuarth asistió como invitado de honor a la graduación de la generación 2016-2019 de la Universidad Católica de Chiapas Juan Pablo II, Campus Villaflores, a la que asistió Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez y los sacerdotes Giovani Velázquez Dominguez y Francisco Javier Albores Teco, evento que se realizó en esta ciudad al medio día de este día jueves 12 de julio.
7 alumnos egresaron de la preparatoria en las especialidades de Químico Biológicas, Ciencias Sociales y Económico Administrativo de este plantel que se destaca por su alto nivel educativo. En su mensaje el alcalde Mariano Rosales, pidió a los padres de familia y a los alumnos no bajar la guardia, ya que la educación que adquirieron hoy es fundamental para su futuro.
Dijo que la inversión que los padres hicieron en sus hijos es la mejor herencia que les pueden dejar, llamó a los alumnos a no defraudar a sus padres y a luchar por sus metas sin descuidar sus principios.
Monseñor Fabio Martínez Castilla en breve entrevista al término del evento dijo que ve a Villaflores como un lugar de esperanza y de gente que está construyendo la paz, aunque dijo que cada uno tiene que hacer su parte, hizo un llamado a las familias para crear una sociedad tolerante, limpia, responsable, y respetuosa, pero debemos construirla entre todos.
Así mismo dijo que Villaflores está llena de gente de trabajo y con un gobierno que empuja a hacer las cosas bien, teniendo a una sociedad unida los problemas los enfrentaremos con solvencia y decisión, felicitó a los egresados por este gran paso y dijo que no deben olvidar poner las cosas en manos de Dios cuando las cosas se ponen mal.
En la graduación estuvieron el Pbro. Guadalupe Antonio Ruiz Urquín
Rector Universidad Católica de Chiapas, Eliseo González Urquín, Srio. Gral. Universidad Católica de Chiapas y Santos Velázquez Ortiz Director de la Universidad Juan Pablo II, el Prbro. Francisco Javier Albores Teco y el Pbro. Víctor Giovanni Velasco Domínguez
Responsable Eclesiástico Preparatoria Juan Pablo II.