En Tapachula Capacita Protección Civil a alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH

En Tapachula Capacita Protección Civil a alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH

Tapachula, Chiapas.- Personal de Protección Civil capacitó a alumnos de la Facultad de Medicina Humana del Campus IV “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la UNACH, en los temas: Evacuación de Inmuebles, Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Extintores y Búsqueda y Rescate, durante los días 1 y 2 de agosto.

Al respecto, el encargado del Comité Interno de Protección Civil de la Facultad de Medicina Humana del Campus IV, Christian David Hernández Barrios, comentó que esto es con base a la necesidad de estar capacitados ante alguna contingencia como un sismo, los cuales son frecuentes en nuestra localidad. 

“A través de la Dirección de la Facultad estamos cumpliendo una disposición de la Universidad Autónoma de Chiapas en la que se nos pide que constituyamos las unidades internas, además de que nos capacitemos en los temas para alguna eventualidad que se presente, por ello este curso está dirigido al comité de Protección Civil de la Facultad de Medicina Humana y también la invitación fue extendida a los administrativos y docentes”, mencionó.

Por su parte, el encargado del Área de Capacitación y Cultura de la Prevención del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos de Tapachula, Chiapas, Francisco Salgado Lara, explicó que este acercamiento con la Facultad de Medicina Humana de la UNACH, “Dr. Manuel Velasco Suárez”, del Campus IV,  es con la intención de empezar a organizar su Comité Interno y sus brigadas, para que estén preparados ante un contingencia.

“La importancia en la UNACH es que primero hay una responsabilidad al tener una comunidad de alumnos y saber qué hacer con ellos ante una contingencia, de ahí lo relevante de acercarse a Protección Civil para platicar y capacitarlos, para tomar las decisiones más acertadas”, explicó.

Por último, Salgado Lara dijo que “Protección Civil somos todos, por eso también los capacitamos, los preparamos, los organizamos y no tiene costo; hay que estar preparados porque los peligros o amenazas están por todas partes, así como puede ser un sismo, un incendio u otro incidente”.