- La directora de la Unidad Académica, Claudia Guadalupe López Magdaleno, dio cuenta de los avances
Arriaga, Chiapas.- En cumplimiento con lo dispuesto en el Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas, la directora de la Escuela de Ciencias y Procesos Agroindustriales, Istmo – Costa, Campus IX, Claudia Guadalupe López Magdaleno, presentó su Tercer Informe de Actividades Académicas y Administrativas.
En su mensaje dio a conocer que el periodo que se informa, la alumna Monserrat García Vieyra, fue beneficiada con la beca de Movilidad Internacional, por lo que se encuentra cursando el 8° semestre en la carrera de Ingeniería en Alimentos en la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP), en Brasil.
La funcionaria universitaria detalló que derivado de este hecho, actualmente la UNACH y la UNESP trabajan conjuntamente en la posibilidad de poder firmar un convenio para la doble titulación.
Acompañada de los integrantes de la Junta de Gobierno, Gerardo Chávez Gómez, Rafael Chirino Ovando, Flor de María Culebro Alvorez y Rafael Burgos; informó que la Escuela cuenta con dos grupos Colegiados denominados, “Productividad Agroindustrial”, y “Certificación e Innovación de Productos y Procesos Agropecuarios y Agroindustriales”, los cuales buscan convertirse en Cuerpos Académicos.
También dio a conocer que luego de alcanzar la acreditación en el año 2016, por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómicas (COMEAA), se sigue trabajando en coordinación con la Dirección de Gestión de la Calidad y el Comité de Calidad de la Escuela, en la atención a las recomendaciones emitidas por dicho organismo.
“De igual forma se han sostenido las condiciones que dieron mérito a la acreditación, y se ha implementado un sistema de mejora continua, logrando atender a la fecha el 95 por ciento de las recomendaciones emitidas”, puntualizó.
Al hablar ante los docentes, administrativos y alumnos de esta comunidad universitaria, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, refirió que la UNACH no es solamente estadísticas y números, su esencia es cumplir con una función social, brindar educación de calidad a la sociedad.
“Es una realidad que a partir de ahora debemos medirnos no por lo que hacemos, sino los resultados que esto da en beneficio de la sociedad chiapaneca, por lo que los invitó a ver esto como un potencial de crecimiento, de capacidad para producir mejores profesionales al servicio del estado”, apuntó.
Natarén Nandayapa, explicó que el papel de la Universidad es abrir puertas al futuro, generar un espacio de transformación y ser así un catalizador entre el saber y el hacer, formando ciudadanos conscientes de servir a la sociedad.