- Se reúne el rector Carlos F. Natarén Nandayapa con integrantes del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de establecer una mayor vinculación con los egresados de las distintas Facultades, Escuelas, Centros e Institutos de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa sostuvo un encuentro con ex alumnos de la Facultad de Contaduría que forman parte del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos.
Durante esta reunión, en la que estuvo acompañado por el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León, el rector describió ante los contadores públicos, el proyecto de la administración a su cargo, que tiene el propósito de convertir a la UNACH en una palanca de apoyo para el desarrollo de nuestro estado.
Luego de dar una visión clara de la situación de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, explicó que a través de una reorganización estructural de fondo, los universitarios se darán a la tarea de reformar la Ley Orgánica que los rige, dando pie esto a cambios en cuanto a sus reglamentos internos, que permitirán una adecuación a las exigencias de esta comunidad cuando sea necesario.
De la misma forma dio a conocer, que esto representa un cambio en el trabajo docente, que se verá reflejado en la calidad académica con la que egresan los estudiantes, a quienes además de los conocimientos elementales de su profesión, tratan de inculcarles valores tales como la perseverancia y la tenacidad, el orgullo de ser chiapanecos y la calidad para competir en cualquier nivel.
En presencia del encargado de la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración, Pablo Albores López, expuso que esto acompañará el trabajo de extensión, vinculación e inclusión con los pueblos originarios, revisión de los planes de estudio y creación de programas educativos cortos cercanos a la productividad de la región para facilitar la inclusión de los mismos a la vida productiva.
Finalmente, Natarén Nandayapa invitó a todos los integrantes de este Colegio a acercarse a la Universidad, a que como egresados aporten su experiencia, conocimientos y acompañen los esfuerzos para la refundación de esta que sigue siendo su universidad.
En este marco, la presidenta del Colegio de Contadores Chiapanecos, Beatriz Adriana Álvarez Velasco, reafirmó el compromiso de los profesionales de la contaduría para apoyar las actividades que se puedan ofrecer y desarrollar en conjunto.
Comentó que entre ellos cuentan con docentes universitarios de esta área del conocimiento y egresados que se han distinguido por participar de manera importante, por lo que la vinculación ha sido constante, no siendo la excepción esta ocasión en que este Colegio comparte la visión de formación de profesionales competentes.
En este mismo tenor, se manifestaron diversos integrantes del Colegio que coincidieron en la necesidad de hacer conscientes a los estudiantes de la valía de ser formados en una universidad pública, del compromiso que cada uno de ellos tiene con la sociedad chiapaneca y la calidad con que cuenta dicha educación.