Como parte de las acciones que se realizan los días 25 de cada mes en Conmemoración al Día Naranja en el municipio, el DIF Villaflores llevó una brigada de atención a la población con servicios médicos, cortes de cabello y pláticas preventivas sobre violencia de género a los habitantes del Ejido Cuauhtémoc.
En el evento, la Presidente del Sistema DIF, Margarita Sarmiento Tovilla hizo entrega de bastones y despensas a los adultos mayores de la comunidad y resaltó que el objetivo de estas brigadas es llevar bienestar y ayudar a la economía y la salud de la población, por lo cual personal médico atiende a quien necesita una consulta y posteriormente se le dota de medicamentos a quien lo requiere.
Sarmiento Tovilla señaló que cada 25 de cada mes el DIF Villaflores efectúa este tipo de actividades dirigida a toda la población, ya que aparte de beneficiarlos con consultas médicas busca que por medio de pláticas informativas se fomente la cultura de la no violencia y así erradicar la violencia de género.
Esta labor se hace cumpliendo los objetivos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para poner un alto a la violencia de género, la violencia física o psicológica contra cualquier persona o grupo de personas y que impacte contra su bienestar.
Por último, los habitantes reconocieron que es la primera vez que un gobierno los toma en cuenta llevándoles servicios de salud a la comunidad y agradecieron a la Presidente del DIF y al gobierno que encabeza Mariano Rosales Zuarth por la labor que realizan a favor de las clases más desprotegidas de Villaflores.