• Resaltó que hoy la tecnología está al servicio de la gente, para identificar y prevenir actos ilícitos y atender a la ciudadanía en casos de emergencia.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4-i) del municipio de Jiquilas, donde destacó que la mejor inversión que pueden realizar las autoridades es en materia de seguridad.
Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); Adriana Grajales Gómez, secretaria de Bienestar; Sergio Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo de Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y Carlos Manuel Calvo Martínez, presidente municipal de Jiquipilas, el responsable de procuración de justicia en Chiapas, realizó el corte de listón de las instalaciones del C4-i, que servirá para monitorear puntos estratégicos durante las 24 horas con el objetivo de identificar y prevenir actos ilícitos y atender a la ciudadanía en casos de emergencias.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo y el compromiso del presidente municipal por priorizar el tema de seguridad en Jiquipilas: “Las cámaras de videovigilancia son una gran herramienta, es muy importante que las y los alcaldes inviertan en esta tecnología y que capaciten a su personal para así garantizar la seguridad de las y los chiapanecos”.
Asimismo, el fiscal general supervisó el funcionamiento óptimo del área de monitoreo, que cuenta con 15 cámaras en 10 puntos de la cabecera municipal, y exhortó a los operadores a conducirse con honradez y eficacia, ya que sólo así la gente recobrará la confianza en sus autoridades.
Por último, Llaven Abarca hizo un llamando respetuoso a las autoridades municipales para fomentar la cultura de la denuncia en la población y a usar los servicios de emergencia con responsabilidad.