Este miércoles el alcalde Mariano Rosales Zuarth dio el banderazo del operativo de seguridad para la festividad de «Día de Muertos» con la participación de los miembros del cabildo, funcionarios del gobierno municipal, invitados especiales y los cuerpos policíacos destacamentados en Villaflores.
El operativo arranca hoy y termina la noche del 3 de noviembre y se informó que habrá recorridos de los cuerpos policíacos en los panteones de todo el municipio y se contará con puntos de apoyo y vigilancia en las carreteras y en la entrada de la ciudad habrá un módulo de atención al visitante.
Rosales Zuarth dijo que se ha venido trabajando en la remodelación de la calzada de los maestros, así como del mantenimiento y arreglo de la barda, las bancas de la entrada, así como el acceso al panteón municipal.
Así también aseveró que se sigue trabajando desde el inicio de la administración en materia de seguridad y en los períodos vacacionales siempre se redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Villaflores, así como de los que nos visitan.
El alcalde dijo que se trabaja tomando el ejemplo del gobernador Rutilio Escandón de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, como el caso de las carreteras y los puentes que acaban de inaugurarse y mencionó que se empezará con el bacheo en algunos tramos de la carretera a nuestra ciudad.
Participan en este operativo la Policía de Tránsito y Vialidad y Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado, La Guardia Nacional, El Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal de Caminos, Cruz Roja, Comisión de Emergencia y Rescate, Grupo Carch, Grúas Santa Sofía, Grúas Villaflores, Grúas IBD así como la Fiscalía de la Región Frailesca.