DESTACA ALCALDE GURRÍA PENAGOS RESULTADOS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO EN LAS MESAS DE SEGURIDAD EN BENEFICIO DE LOS TAPACHULTECOS

DESTACA ALCALDE GURRÍA PENAGOS RESULTADOS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO EN LAS MESAS DE SEGURIDAD EN BENEFICIO DE LOS TAPACHULTECOS

•       Con el trabajo cercano y comprometido del Fiscal Llaven Abarca, Tapachula vive un ambiente de certeza, confianza y seguridad: Gurría Penagos

Tapachula, Chiapas.- El Presidente Municipal, Dr. Oscar Gurría Penagos reconoció los importantes resultados en materia de seguridad, gracias a las Mesas de Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que hoy reafirman la mayor confianza y certeza entre los tapachultecos.

En ese sentido, el alcalde hizo patente su amplio reconocimiento a la labor que ha realizado el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca que fortalecen el acceso a la justicia, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”.

“Gracias a los trabajos de la Fiscalía en la restitución de predios y en las acciones de cero tolerancia al delito, en Chiapas, el Soconusco y particularmente en Tapachula, estamos viviendo un pleno Estado de Derecho”, refirió.

Sobre las últimas evaluaciones en materia de incidencia y percepción de seguridad en Tapachula, el presidente Gurría Penagos sostuvo que son el resultado de la coordinación entrecha entre los gobiernos federal, estatal y municipal a través de las Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz.

“Diariamente se están instrumentando operativos preventivos y disuasivos del delito, así como acciones para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y todo eso, es resultado de la coordinación entre autoridades y los propios ciudadanos que hoy tienen una justicia cercana”, puntualizó.

Por último, el alcade Gurría Penagos destacó que el ambiente de certeza y confianza en Tapachula se confirma con las inversiones del sector privado que siguen llegando al municipio, así como en la vida diaria de familias que han recuperado sus espacios públicos y su bienestar.