Se gradúan alumnos de la Escuela de Lenguas de la UNACH en San Cristóbal de Las Casas

Se gradúan alumnos de la Escuela de Lenguas de la UNACH en San Cristóbal de Las Casas

  • Dentro de los egresados se encuentran 4 jóvenes de municipios indígenas 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, presidió la ceremonia de entrega de documentos de la generación 23 y 24 de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, de la Escuela de Lenguas San Cristóbal.

Al dirigirse a los 22 estudiantes que concluyeron sus estudios en esta unidad académica, de los cuales cuatro egresados pertenecen a las etnias tzeltal y tzotzil, originarios de los municipios de San Juan Chamula, Amatenango y El Bosque, indicó que la inversión realizada en la educación de los jóvenes, busca formar a profesionales que resuelvan los problemas de nuestro estado en el futuro.

“Cómo universitarios egresados de la UNACH, deben ser conscientes del compromiso adquirido con la sociedad, así como el  de ser parte de la comunidad de egresados de esta Casa de Estudios; no están solos, sino que forman parte de una gran familia universitaria, siéntanse siempre parte de ella”, puntualizó.

Ante los familiares, amigos y docentes presentes en el acto protocolario, Natarén Nandayapa señaló que al cumplir con el objetivo personal y profesional,  con tenacidad, ética y profesionalismo, no solamente contribuyen al desarrollo de la sociedad, sino también representando dignamente los valores universitarios y a su alma mater.

De la misma forma, la directora de la citada unidad académica, Mary Dalia Garivaldi Ozuna, deseo a los jóvenes un desarrollo pleno como profesionales y personas, llenos de principios y valores;  y los exhortó a que en cada acción pongan en alto el nombre de su universidad.

Destacó que el trabajo comprometido de los docentes y administrativos que  participan diariamente en la formación de estos estudiantes, se pone de manifiesto y deja huella en cada uno de ellos.

En este marco, la tutora de la vigésima cuarta generación, María Idalia Ochoa Setzer, resaltó el hecho de que los graduados han sabido ser más que un grupo de personas en un aula, dado que han trabajado en  equipo, luchando juntos por aquello en lo que creen y reconociendo sus responsabilidades.

En el evento estuvieron presentes la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano; el secretario Académico de la Escuela de Lenguas, Tlaloc Domínguez Navarro; el coordinador de la Licenciatura, Iván Pérez Román, así como directivos y servidores públicos universitarios.