REALIZA AYUNTAMIENTO DE VILLAFLORES ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA COCINAS ESCOLARES

REALIZA AYUNTAMIENTO DE VILLAFLORES ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA COCINAS ESCOLARES

21 febrero, 2020 Desactivado Por NER

Con el objetivo de garantizar una mejor nutrición en los estudiantes, el presidente Municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth y la presidenta del DIF Municipal, Margarita Sarmiento Tovilla hicieron la Entrega de Equipamiento para Cocinas Escolares, beneficiando a un total de 30 escuelas de nivel básico.

En su mensaje, el alcalde Mariano Rosales felicitó a la presidenta del DIF, Margarita Sarmiento por el trabajo que ha venido realizando a poco más de un año de estar al frente de la institución, pues con ahorros presupuestales del programa Desayunos Escolares del Ejercicio Fiscal 2019, se adquirieron utensilios de cocina, y en un hecho histórico se están beneficiando a 4 mil 740 estudiantes de 30 centros escolares, cuando anteriormente sólo se entregaban a dos escuelas.

Por último, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por su política del hacer más con menos, ya que gracias a eso hoy se están entregando de mano en mano estos utensilios como muestra de la transparencia y de que en su gobierno se están haciendo bien las cosas.

Por su parte, las autoridades escolares y los padres de familia presentes agradecieron a la presidenta del DIF y al alcalde por los apoyos otorgados, pues con la entrega de equipamientos para cocinas se asegura la adecuada alimentación de los estudiantes que les permitirá tener un mejor aprovechamiento académico.

Cada uno de los kits de cocina consta de una alacena, una parrilla, 50 vasos de melanina, 5 platos extendidos, 50 cucharas soperas, budinera, colador, cuchara grande, cucharon, cuchillo, ollas, sartén, cacerola, tabla para picar, recipientes para agua, jarra de plástico, tina de plástico de 30 litros y 65 litros.

Cabe mencionar que, con este equipo de cocina se beneficiarán a 12 escuelas de la cabecera municipal y 18 ejidos y rancherías de municipio, de las cuales siete son Escuelas de Educación Preescolar, 10 Escuelas de Educación Primaria, una Escuela Secundaria Técnica y 12 Escuelas Telesecundarias.