Como resultado de una reunión sostenida hace unos días con el Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca, un grupo de 10 alcaldes entre ellos el de Villaflores Rosales Zuarth se comprometieron a reforzar la atención para las víctimas de violencia familiar, especialmente las mujeres y niñas.
Dijo que en este momento de crisis por la pandemia y sabedores de que en la cuarentena la violencia hacia las mujeres se acrecentó, ellas deben de saber que no están solas y que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento a través del módulo de atención inmediata a mujeres violentadas.
«Vamos a estar atentos en la mesa de seguridad todos los días para atender los llamados a la población, es posible que a veces las mujeres y niñas que son maltratadas no lo denuncien por temor a represalias, pero lo puede hacer cualquier persona que se dé cuenta que existe violencia contra las mujeres en algún hogar».
Es muy importante destacar dijo el alcalde que hay psicólogos, abogados y especialistas para atender estos problemas que sabemos aquejan a la población más vulnerable, en este módulo hay profesionales que están al pendiente las 24 horas del día para cualquier eventualidad.
Mariano Rosales dijo «En la pandemia buscamos que las mujeres estén libres de violencia», así mismo exhortó a la población a mantenerse en calma ya que el número de casos de violencia ha crecido y llamó a los varones a abstenerse de maltratar a una mujer porque de lo contrario se aplicará todo el peso de la ley para quien abuse de ellas en Villaflores.