– Mediante resoluciones de un juez, un infante de un año y nueve meses fue entregado a su progenitora en tanto se determinan los acuerdos de convivencia
Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa ejerciendo acciones en resguardo de mujeres, niñas, niños y adolescentes como un interés superior, destacando rescates procesales de infantes como el ocurrido en fechas recientes en Motozintla.
En este caso en específico, mediante resoluciones emanadas de un juicio de controversia del orden Familiar, Violencia Familiar y Alimentos, Blanca “N”, madre de un infante de un año y nueve meses, recuperó al menor de edad que se encontraba con su progenitor.
El demandado de nombre Leonel “N”, entregó a voluntad al menor de edad al representante judicial, quien dando cumplimiento a la orden del juez, entregó a su vez al infante con su progenitora, en tanto se determinan los acuerdos de convivencia.
Estas acciones procuradas por el Consejo de la Judicatura, en completa responsabilidad con el actual periodo de contingencia por el Covid-19, evidencian el compromiso del Poder Judicial para con el acceso a la justicia de todas y todos los chiapanecos.