CONCLUYE CON ÉXITO EL WEBINAR “LA TRANSPARENCIA EN LA NUEVA NORMALIDAD 2020”

CONCLUYE CON ÉXITO EL WEBINAR “LA TRANSPARENCIA EN LA NUEVA NORMALIDAD 2020”

• Amplía Ayuntamiento de Tapachula espacios de reflexión de servidores públicos y ciudadanos para fortalecer la transparencia y la mejora de condiciones de vida de todos.

Tapachula, Chiapas.- Con el compromiso de seguir trabajando en favor de la honestidad, transparencia y rendición de cuentas, concluyó con éxito el webinar “La Transparencia en la Nueva Normalidad 2020” que se desarrolló con amplia participación de servidores públicos y ciudadanos interesados en el tema.

El ciclo de conferencias virtuales organizado por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Coordinación General de Transparencia Municipal, cumplió el objetivo de generar espacios de reflexión para ciudadanos y empresarios que utilizan la información pública para mejorar sus condiciones de vida.

Durante la última sesión, participaron por parte del Ayuntamiento, su titular Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta de la Comisión de Transparencia, regidora Mónica Escobar González; la Contralora Interna, Alma Rosa Cueto López y el coordinador de Transparencia Municipal Heriberto Cosme López Molina.

En la serie de conferencias, intervino como ponente la Mtra. Ana Elisa López Coello, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Chiapas, quién subrayó el compromiso de esa institución por coadyuvar con Tapachula en favor de la transparencia.

Por su parte, la Mtra. María del Carmen Leyva Báthory, miembro del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Puebla abordó el fortalecimiento de la transparencia a través de mecanismos que permitan el combate a la corrupción, creando el sistema de anticorrupción municipal, que permita tener una Contraloría autónoma fuerte y sólida.

En la última sesión, participó el Mtro. Mario Alberto González Sánchez, Director General del Programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal, quien planteó la idea de utilizar la información pública para generar certidumbre en la ciudadanía pero sobre todo confianza; y al mismo tiempo fortalecer el sector empresarial local, nacional y extranjero para que se amplíen los espacios de inversión y desarrollo.