Gobernador Rutilio Escandón y Edil Mariano Rosales constatan apoyos del programa La Escuela Es Nuestra

Gobernador Rutilio Escandón y Edil Mariano Rosales constatan apoyos del programa La Escuela Es Nuestra

11 agosto, 2020 Desactivado Por NER

En la Ranchería El Triunfo, en donde por primera ocasión un gobernador de la entidad los visita, se realizó la entrega de dos aulas para la escuela primaria Diego de Mazariegos y el Jardín de Niños de Conafe de la comunidad.

Este es un programa federal que apoyará a más de 2 mil escuelas del estado con recursos para que las niñas y mis niños tengan una escuela digna y los recursos son administrados por los miembros del comité de padres de familia que en la comunidad esta integrado por mujeres.

Acompañando al gobernador Rutilio Escandón, el alcalde Mariano Rosales asistió para verificar y realizar el corte de listón de la entrega de las aulas que se realizaron con recurso federal, además de contar con la presencia de autoridades locales, padres de familia y del delegado federal de programas integrales de desarrollo José Antonio Aguilar Castillejos.

En palabras de bienvenida, el presidente municipal Mariano Rosales expuso que gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador es que éste tipo de programas son un éxito, aunado a que los apoyos se entregan directamente al beneficiario sin dejar de pasar el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, haciendo más con menos, tal como lo ha instruido el gobernador.

Así mismo agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por todo su apoyo y refrendó su compromiso de apoyar a las niñas y niños en su regreso a clases y por los más de 11 mil créditos a la palabra y tandas bienestar que beneficiaron en Villaflores de las 100 mil colocadas en el estado.

Durante su intervención, el gobernador destacó la fuerte inversión que ha aterrizado, tan solo en el municipio más 700 millones de pesos de recurso federal en diversos programas, gracias también a las gestiones hechas por parte del presidente Mariano Rosales así como la anfitrionía que siempre le brinda.