Tras el decreto publicado, el pasado 14 de agosto, por el ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador, el Ayuntamiento de Villaflores a través de su presidente Mariano Rosales Zuarth encabezó el izamiento de la bandera a media asta en la Plaza de la Constitución, sumándose al duelo nacional por los decesos de personas causadas por la pandemia de Covid-19.
Indicó que el izamiento de la bandera comprende el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre del año en curso y como ciudadanos responsables acatamos el decreto, mencionó las actividades que se realizan en el municipio para evitar la propagación del Coronavirus.
Agregó que de acuerdo a las instancias federales los servidores públicos que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas guardarán un minuto de silencio durante el periodo señalado, a las 12:00 horas.
El acto se realizó con el personal del Ayuntamiento, con el apoyo de Policías Municipales, de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y La Guardia Nacional y felicitó a la ciudadanía de Villaflores por la manera responsable y los cuidados que tomaron durante la pandemia.
Así mismo agradeció a la Guardia Nacional por el trabajo conjunto que ha hecho con el gobierno del estado y las autoridades municipales ya que se han dado resultados muy importantes en seguridad, los delitos están a la baja y la región Frailesca está poniendo la muestra en el estado en la baja incidencia delictiva.