Tras la reciente visita del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Leonel Cota Montaño al estado, quien junto al gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezaran la entrega de equipamiento para fortalecimiento y la dignificación de policías municipales 2020, el alcalde Mariano Rosales Zuarth agradeció la inversión histórica en materia de seguridad tanto para el estado como para Villaflores.
Desde la plaza cívica de la Constitución, Mariano Rosales en palabras de bienvenida dijo que en seguridad hay que redoblar esfuerzos y seguir trabajando, por eso la importancia del equipamiento a los elementos municipales, gracias al apoyo del fiscal Jorge Luis Llaven Abarca por su estrategia de seguridad en el estado así como del secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad Sergio Alejandro Aguilar Rivera.
Destacó además que, siguiendo las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de hacer más con menos, hoy en día, en Villaflores no hay cierre de carreteras ni conflictos sociales, por que asumimos el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y de dar respuesta a las demandas de la población.
Así también, indicó que con estos beneficios los cuerpos policíacos podrán desempeñar su trabajo con mayor eficacia y profesionalismo y recordó que hace unos días se anunció el aumento de salario a los 220 policías municipales de Villaflores.
Por su parte, Sergio Alejandro Aguilar Rivera secretario ejecutivo del Sistema Estatal de seguridad pública, destacó los trabajos y buenos resultados que se han obtenido en Villaflores en ésta administración municipal, ya que la inversión en materia de seguridad año con año ha venido en aumento, con el objetivo primordial y como la política pública del gobernador de bajar los índices delictivos.
El fiscal general del estado Jorge Luis Llaven Abarca, expresó que Villaflores es el primer municipio en hacerle entrega física de equipamiento operativo, gracias a los números positivos en seguridad, a los buenos resultados que han sido reconocidos en las mesas de seguridad estatal y regional, pero sobre todo, por ser un gobierno cercano a la gente, que maneja los recursos de manera clara y transparente tal como lo ha instruido el mandatario estatal.
«No hay tolerancia para la violencia de género en Chiapas, nadie esta por encima de la ley, sean ciudadanos o funcionarios públicos», agregó el fiscal quien dijo que se aplicará todo el peso de la ley a quien cometa un ilícito.
La entrega para el municipio de Villaflores en ésta ocasión constó de 6 motopatrullas, un vehículo para la Unidad Especializada de Género, 4 patrullas a la policía municipal, una unidad para la Fiscalía del Ministerio Público, así como uniformes y equipamiento táctico para los elementos de la policía municipal, así como la entrega de 10 cámaras de video vigilancia recordando que el año pasado se rehabilitaron 18 Camaras y se instalaron 33 cámaras nuevas, para ser un total de 61 cámaras de vigilancia en función.
Asistieron al evento, Lic. Michel Dominguez Gordillo coordinadora estatal de la Alerta de Violencia de Género del gobierno del estado, subinspector de la Guardia Nacional Miguel Ángel Montaño Márquez, Dra. Margarita Sarmiento Tovilla presidenta del Sistema DIF Villaflores, sociedad civil y funcionarios de los tres niveles de gobierno.