Dando continuidad a los trabajos permanentes del Poder Judicial, la Primera Sala Regional Colegiada en Materia Civil sesionó para atender acciones que por su naturaleza demandan seguimiento urgente, en beneficio de la impartición de justicia de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Es el caso de una determinación prioritaria en favor de un menor de edad y su contexto de convivencia familiar, por lo que el magistrado presidente de sala, Guillermo Esponda, acompañado de los magistrados Mario Ruíz Coutiño y el magistrado Erick Ocaña, sesionaron de manera ordinaria.
Derivado de la sesión se determinó priorizar el Interés Superior del infante en el marco de las convivencias familiares, evidenciando de esta manera el compromiso del Poder Judicial del Estado de Chiapas en beneficio de las y los chiapanecos.
Es de mencionar que pese a encontrarse en el periodo de protocolo por Covid-19, el Poder Judicial del Estado continúa atendiendo casos prioritarios, destacando los inherentes a mujeres, niñas, niños y adolescentes.