Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes de escasos recursos económicos que se encuentran inscritos en los distintos programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Fundación UNACH lanzará una campaña abierta para la donación de tablets o computadoras que beneficie a estos alumnos.
La campaña que forma parte del Programa de apoyo a universitarios de bajos recursos, misma que puede ser consultada en la página web www.fundacionunach.org, busca darles a los estudiantes de la institución elementos tecnológicos que abonen a su aprendizaje y favorezcan su creatividad.
Este programa busca convocar a todos los sectores de la sociedad, a fin de que sumen a esta iniciativa donando una tablet, computadora o el recurso en efectivo para adquirirlos, con lo que podrán apadrinar el proceso de aprendizaje de los jóvenes unachenses.
De esta manera, la Universidad tiene como tarea involucrar a empresarios, profesionistas, egresados de la institución, servidores públicos, entre otros, en la noble misión de entregarle a quienes hoy carecen del recurso suficiente, un equipo que le permitirá enfrentar de mejor forma los retos actuales de la pandemia y más allá de la misma.
La Fundación UNACH, de la mano con la Administración Central, que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, harán este anuncio que habla del compromiso social del alma mater de miles de chiapanecos y de otros estados del país, por lo que se invita a la sociedad a conocer más del Programa comunicándose al teléfono 9616139108 o al correo electrónico [email protected].