- Se entregarán a los alumnos como parte del programa “Apadrina a un estudiante”.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Administración Pública de Chiapas (IAP) que encabeza el presidente del Consejo Directivo, Fernando Álvarez Simán, entregó al rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa un segundo lote de 200 tablets, que serán donadas a los alumnos que más lo necesitan, en el marco del programa “Apadrina a un estudiante”.
Durante el acto protocolario que se desarrolló en las instalaciones del IAP, bajo las medidas sanitarias pertinentes, dictadas por las autoridades en la materia, Fernando Álvarez Simán aseguró que “hoy nos toca sumarnos, como parte de este trabajo con la sociedad, hacemos entrega de este segundo lote de tablets, con la finalidad de apoyar todo lo que la universidad ofrece en materia educativa a tantos chiapanecos”.
Ante el secretario Administrativo de la universidad, Roberto Cárdenas de León, señaló que una parte importante de este trabajo se genera actualmente a través de la tecnología, pues ante el reto que la pandemia del virus Covid-19 ha planteado, la universidad ha respondido de forma pronta.
“Con el compromiso de todos sus integrantes; pero existen alumnos que por diversas razones no pueden hacerse de un equipo tecnológico, por ello es que buscamos apoyar este proyecto tan importante”, subrayó.
Expuso además que estos equipos no serán los últimos y que ya trabajan en involucrar a otras instituciones y personas que pueden apoyar de esta forma a la UNACH, como alma mater de un gran número de profesionistas de nuestro estado.
En este marco, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa agradeció la decidida participación de este Instituto, que lidera las donaciones a este proyecto para beneficiar a los estudiantes, a fin de que aprovechen de mejor manera la educación que en este momento se imparte a través de internet.
Indicó que no se busca simular un trabajo diario, se trata de brindarles una educación de calidad a quienes se forman en la UNACH, demostrando porque es la Máxima Casa de Estudios del estado.
Asimismo, apuntó que la campaña que forma parte del Programa de apoyo a universitarios de bajos recursos, puede ser consultada en la página web www.fundacionunach.org, donde los interesados en esta iniciativa pueden conocer más comunicándose al teléfono 9616139108 o al correo electrónico [email protected].
Cabe recordar que este proyecto tiene como objetivo recibir donaciones para dotar de una tablet o computadora nueva, a cada uno de los universitarios que necesitan este tipo de apoyos, mediante acciones de colaboración con los sectores públicos, privados y sociedad civil.