Presenta Poder Judicial protocolos de operatividad del Centro de Convivencia Familiar

Presenta Poder Judicial protocolos de operatividad del Centro de Convivencia Familiar

– Inician los trabajos de socialización y retroalimentación entre juezas y jueces en materia familiar y la dirección del Centro de Convivencia Familiar en Tuxtla.

En seguimiento a las políticas de protección de la infancia y adolescencia, que ha fortalecido el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, se llevó a cabo una reunión de trabajo con juezas y jueces familiares de Tuxtla Gutiérrez, para la presentación de la operatividad del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam).

En representación del magistrado presidente, las consejeras de la Judicatura María Itzel Ballinas Barbosa e Isela de Jesús Martínez Flores, encabezaron esta sesión de trabajo en la que se realizó la presentación oficial de la directora del Cecofam, Sandra Victoria Cadenas Santiago, quien destacó el trabajo conjunto que se ha realizado dentro de la gran familia del Poder Judicial, encabezados por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, para poder materializar este sueño.

Añadió, que con estas acciones, el Cecofam fortalecerá la impartición de justicia en materia familiar como un órgano auxiliar que coadyuve en la protección de la integración familiar y los derechos de niñas, niños y adolescentes en este Distrito Judicial.

Además, durante el desarrollo de la reunión se llevó a cabo la presentación de la Agenda Electrónica, que se adaptará a las funciones del Centro, y se contó con la participación de las juezas primero y segundo de lo familiar en Tuxtla, Claudia Lucía Domínguez Acuña y Leticia Pérez López, quienes compartieron su experiencia socializando y retroalimentando diversas disposiciones que se han implementado de manera gradual en este rubro.

Estuvieron también presentes en el desarrollo de la sesión, la jueza tercero familiar de Tuxtla, Graciela Alcazar Castañón; el juez cuarto familiar de Tuxtla, Alejandro Molina Utrilla y la jueza quinto familiar de Tuxtla, Dominga Margarita Montero Bautista.