Con el respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas Villaflores fortalece la prevención del Delito

Con el respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas Villaflores fortalece la prevención del Delito

4 febrero, 2021 Desactivado Por NER

En el marco de la Jornada de Prevención y Participación Ciudadana 2021 se presentó en Villaflores la Guía de Autocuidado para la Prevención del Delito en Zonas de Riego.

Mariano Rosales Zuarth reconoció las acciones encabezadas por el Fiscal del Estado Olaf Gómez Hernández, quien coadyuva esfuerzos con el Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas para generar un estado con el menor índice delictivo. Debido al interés que nace de la voluntad y cooperación de las y los ciudadanos, la capacitación y a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, se han fortalecido las estrategias y reducido el número de hechos delictivos en el municipio.

“En Villaflores, capacitamos e instruimos a las y los elementos de las corporaciones para destinar fuerzas y actuar de inmediato ante el llamado de emergencia, pero también es de gran importancia contar con bases fundamentales para destinar a la población y tenga el conocimiento adecuado para actuar”, puntualizó el edil.

Román Didier Castillejos López coordinador de la Prevención y Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, coincidió con el alcalde Villaflorense en que la participación de la población junto a las dependencias ayudará en el combate a la delincuencia para lograr municipios más seguro.

Mientras que, el Fiscal de Distrito Frailesca Olger Villanueva Ovando, indicó que la región frailesca es la punta de lanza en el estado para iniciar la Jornada de Prevención del Delito, donde resalta la participación ciudadana a través de un trabajo no aislado efectivo y coordinado, para combatir la delincuencia primordialmente y que la ciudadanía tenga en primera instancia una percepción de seguridad. Asistieron los presidentes del COCOPARCI, los coordinadores de Prevención del Delito, los Secretarios Ejecutivos del COMSEP de los municipios de la región frailesca, así como la Mtra. Ana Karen de los Santos, representante de la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana Mtra. Emma Itzel Orantes Ortega.