– Con el retorno dentro de la Nueva Normalidad, se reactivó la atención diaria para recepción de exhortos nacionales y registros de Títulos y Cédulas Profesionales.
Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chiapas que preside el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, continúa con los trabajos de fortalecimiento del servicio al público, por lo que a través de su Secretaría Ejecutiva, informó que de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo 07/2021, se encuentran activos nuevamente los horarios de atención diaria para el trámite de exhortos nacionales y registros de Títulos y Cédulas Profesionales, para el cobro de gastos y costas en juicios civiles.
La encargada del Departamento de Exhortos y Registro de Títulos y Cédulas profesionales, Jacqueline Balam Espinosa, mencionó que, durante la Suspensión de Términos derivada de la contingencia sanitaria, se mantuvo la atención únicamente por guardias, pero a partir del retorno a la Nueva Normalidad, la atención se está brindando de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas, previa cita telefónica.
Añadió que, conforme a lo establecido en el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Chiapas, las y los litigantes deben registrar sus Títulos y Cédulas Profesionales, un trámite necesario, para fines del cobro de costas en los asuntos de Materia Civil.
Finalmente, Balam Espinosa destacó que, de igual manera en la Oficialía de Partes de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, se encuentran recibiendo los exhortos emitidos por instancias nacionales, para lo cual puso a disposición de las y los usuarios el número telefónico 9616178700 Ext. 8039 y el correo electrónico [email protected].
Con estas acciones, se refrenda el compromiso de las distintas áreas de esta casa de la justicia con el trabajo jurisdiccional y administrativo en beneficio de las y los chiapanecos.